Análisis de Amadeus – primer objetivo cumplido
Hace apenas unas semanas detectamos una posible estructura de doble suelo en Amadeus, con un potencial de casi un 8% coincidiendo con la parte alta del triángulo.
Si desea ver el anterior análisis de Amadeus podrá acceder desde aquí.
Justo ayer, a mediados de mayo logramos el primer objetivo de dicha estructura, que encima hoy la supera con creces.
¿Qué puede pasar a partir de ahora con el precio de Amadeus?
Si vemos el gráfico a largo plazo (semanal), podemos observar como esta rompiendo con fuerza esa parte alta del triángulo, lo que nos llevaría a un precio objetivo cercano a 80€.
Faltaría ver la sesión de mañana, si puede consolidar precios por encima de dicha tendencia para poder ver subidas en los próximos meses.
Avisamos que es una zona complicada de superar, porque tenemos una zona clara de resistencia que actúa desde principios de 2020. A pesar de esto último, si sigue con esta fuerza vemos mas probabilidades de ir a buscar los máximos históricos a largo plazo.
¿Con el análisis fundamental Amadeus podría llegar a 80 euros?
La respuesta es si, pero a largo plazo. A no ser que los inversores se vuelvan locos y en poco tiempo logre ese objetivo, si esto pasara durante este año, pondría Amadeus en unas valoraciones algo altas y con bastante peligro si estamos dentro de la acción a esos precios.
Tenemos una empresa con un crecimiento moderado, con poca deuda y con un 2% de rentabilidad en dividendo para 2024.
El dividendo personalmente no me importa mucho pero es algo mas a tener en cuenta. Lo importante es si la acción esta cara o barata.
El precio está en su media de valoración, ni cara ni barata, porque si nos fijamos en sus ratios como el Per o EV/Ebitda entre otros, es una acción que se mueve siempre a ratios muy parecidos, lo que nos muestra que el precio va mas ligado al crecimiento en vez de la especulación.
Las estimaciones de Amadeus son de tener un crecimiento compuesto del 5% y con unas expectativas de reducción de la deuda por debajo del 1% en caso de la deuda neta/Ebitda.
A demás se espera un crecimiento a doble dígito para los beneficios por acción, con unas estimaciones de cara a 2026 de 3,67 euros por acción aproximadamente.
Si de cara a 2 años los resultados son cercanos a estas estimaciones y mantenemos el per actual cercano a los 22x – 23x veces los beneficios, que es el ratio mantenido por Amadeus durante su trayectoria en bolsa, nos daría un precio aproximado de casi 85 euros con una revalorización de casi un 30% para 2026 respecto al precio actual.
Como siempre digo, esto son suposiciones y no tengo una bolsa de cristal, pero se hacen análisis respecto a los datos históricos que tenemos.
Todo lo que se habla de cara a futuro en la vida son posibilidades y ante esta, lo único que nos acompañará, serán nuestras estrategias para evitar riesgos que no podemos predecir.
¿Qué estrategia podemos seguir a estos precios actuales de Amadeus?
Entrar a estos precios esta bien para largo plazo y si tenemos suerte podemos concluir el objetivo de la triangulación durante este año.
Pero para tener una buena gestión del riesgo tendríamos que tener el mismo dinero invertido pero en líquido (cash), para recomprar la misma cantidad de dinero en acciones en caso de una tendencia bajista inesperada.
Gracias a esta estrategia, evitamos quedarnos pillados en cualquier acción y poder bajar la media del precio de compra o incluso operar a precios más bajos en otros expedientes.
Sígueme en Twitter(X) para no perderte ningún análisis técnico https://twitter.com/TemploAnalisis