Cotización de Meliá Hotels

SoporteResistencia
6.62 8.39
4.72 €10.00 €

Análisis técnico de todos los niveles clave, patrones y precio objetivo de las acciones de Meliá Hotels

Analizamos tu acción

¿Dudas al comprar una acción? Envíanos la tuya y accede al análisis de todas las acciones de los suscriptores para tener más oportunidades de inversión

Descripción de la empresa

Meliá Hotels International, SA posee, gestiona, opera, alquila y franquicia hoteles en todo el mundo. Opera a través de los segmentos de Gestión Hotelera, Negocios Hoteleros, Otros Negocios Vinculados a la Gestión Hotelera, Inmobiliario y Clubes Vacacionales. La compañía opera hoteles bajo las marcas Gran Meliá Hotels & Resorts, Paradisus by Meliá, ME by Meliá, Meliá Hotels & Resorts, INNSIDE by Meliá, Sol by Meliá, TRYP by Wyndham y Circle by Melia, además de Meliá PRO. También opera club vacacional; desarrolla y opera propiedades inmobiliarias; y se dedica a los casinos y actividades de operadores turísticos. La empresa se conocía anteriormente como Sol Meliá, SA y cambió su nombre a Meliá Hotels International, SA en junio de 2011. Meliá Hotels International, SA fue fundada en 1956 y tiene su sede en Palma de Mallorca, España.

https://www.melia.com/es

Datos trimestrales y actualizados de los principales fundamentales para comprar acciones de la empresa Meliá Hotels

Ingresos de Meliá Hotels

PER (x)
EV/Ebitda (x)

Deuda neta de Meliá Hotels

Resultados trimestrales relevantes

Melia Hotels ha reportado un beneficio neto de 51,4 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 11,2% en comparación con el mismo período del año anterior.

Los ingresos consolidados de la hotelera mallorquina en el primer semestre alcanzaron los 960,1 millones de euros, lo que supone un aumento del 5,5% respecto al año anterior. Además, Meliá logró reducir su deuda financiera neta en 271,6 millones de euros, situándola en 892,1 millones de euros.

Durante los primeros seis meses del año, la compañía experimentó mejoras tanto en ocupación como en tarifas, logrando un Ebitda de 240,3 millones de euros, un 10% más que en el mismo período del año anterior. El ingreso por habitación disponible (RevPar) creció un 13,2% en el primer semestre, impulsado por el aumento de tarifas y la ocupación.

Al cierre de junio, la deuda financiera neta de Meliá se redujo a 892,1 millones de euros, con una generación de caja operativa de 70 millones de euros destinados a la reducción de deuda. La compañía tiene como objetivo cerrar 2024 con una deuda financiera neta sobre Ebitda inferior a 2,5 veces.

Los ingresos del grupo se incrementaron en un 11,1 %, hasta los 440 millones de euros.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda sin plusvalías) alcanzó los 98 millones de euros, un 26 % más que el año anterior, y el resultado consolidado atribuido fue de esos 7,5 millones.

En el ámbito financiero, la situación de liquidez, incluyendo la tesorería, así como las líneas de crédito no dispuestas, asciende a 305,2 millones.

Otras acciones de interés

Cotización de Meliá Hotels
Cotización de Meliá Hotels
Cotización de Meliá Hotels
Scroll al inicio